¡Prepará esta deliciosa receta!
Producto que recomendamos
Maíz Orgánico
ECO PACK en celulosa de 12 unidades.
¡Prepará esta deliciosa receta!
Preparación
Hay recetas de toda la vida. Esas que cuando las saboreás, te llevan en un rápido viaje de aromas y sabores de tu infancia.
El flan es, sin dudas, uno de ellos. Pero hacer un flan bien logrado, no es tan fácil como se cree. Contrariamente a la creencia popular de que, cuántos más agujeritos tiene el flan es más rico, o “casero”, un buen flan, se aprecia por su untuosidad en boca, y porque en su interior no tiene agujeritos. ¿Cómo lograrlo? Seguí leyendo!
Para unos 10 flanes medianos.
- Comienza haciendo un caramelo, con 250g de azúcar a fuego suave. Retiralo apenas tenga un color dorado, porque si no, se transformará rápidamente en amargo.
- Colócalo en el fondo de la budinera o flaneras individuales.
- Coloca en una olla 550cc leche con 300g de azúcar, y llevá a ebullición.
- Mientras, batí 4 huevos y 3 yemas. Cuando rompa el hervor, agregá la leche despacio al batido de huevos, batiendo bien para incorporarla.
- Verter la mezcla en la budinera o flaneras.
- En una fuente de horno, colocá una base de papel absorbente. Éste y la temperatura del horno, son los secretos para evitar los agujeritos! Cuando se hace flan a baño María, la ebullición del agua hace que se muevan los moldes y se generen burbujas internas. El papel impedirá la vibración de los moldes.
- Cubrí el papel con agua caliente, tapá los moldes con papel aluminio y colocalos en la fuente con agua. Llevalos a un horno precalentado a 130 grados por 40 minutos aproximadamente, o cuando al insertar un palillo, salga limpio. Llevar a la heladera y desmoldar una vez fríos.
¡A disfrutar!
Receta: Instagram "Cocina para disfrutar sabores"